23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso dio voto de confianza al gabinete Adrianzén

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones el Legislativo dio luz verde a para que los ministros implementen sus líneas de acción en sus respectivos portafolios.

Senati Trujillo Perú

Tras un largo debate que se inició en la mañana y se prolongó hasta la tarde, el Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial que preside el premier Gustavo Adrianzén Olaya. Fueron 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones.  

Tras presentarse en el hemiciclo parlamentario, tanto Gustavo Adrianzén, como cada uno de los integrantes de su equipo expusieron sus iniciativas, proyectos y medidas para el 2024 con proyección al 2026.

Prevenidos ante El Niño Perú
Un total de 70 legisladores votaron a favor de la confianza, 38 en congtra, mientras que 17 se abstuvieron. Foto: RT

Respecto a la lucha contra la corrupción, Adrianzén Olaya anunció que “no se permitirá ningún acto irregular en el Ejecutivo” y que se ofrece un “gobierno transparente”. No obstante, no mencionó nada sobre las denuncias de desbalance patrimonial que enfrenta la presidenta Dina Boluarte.

El primer ministro también manifestó que reforzarán las unidades de élite de la Policía para desarticular las organizaciones criminales nacionales y extranjeras, entre ellas, “El Tren de Aragua”, a la cual calificó de enemigo público n° 1 de Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio