16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Congreso: extrabajadora de Magaly Ruiz acusada de falsificación de certificado

Magaly Ruiz contrató a la novia de su hijo en su despacho, quien ahora es señalada de falsificar constancia de trabajo. Legisladora es investigada por aprovechamiento del cargo por Fiscalía.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Magaly Ruiz, señalada de congresista ‘mocha sueldo’, ahora es investigada por la Fiscalía de la Nación por negociación incompatible, en modalidad de aprovechamiento del cargo, por la contratación de la novia de su hijo en su despacho, quien es acusada de falsificar un certificado para acceder a dicho puesto.

Punto Final reportó que Camila Mantilla tenía 21 años de edad y una carrera universitaria en curso cuando fue designada como asistente 2 en el despacho de Ruiz, siendo que los requisitos para el cargo de confianza de acuerdo al reglamento interno del Congreso era acreditar secundaria completa y una experiencia no menor de 2 años.

Prevenidos ante El Niño Perú

El dominical sostuvo que en declaración jurada de Mantilla declaró haber realizado una asesoría en comunicación a la Universidad Privada de la Selva (UPS), desde el 13 setiembre de 2019 hasta el 25 de octubre de 2021, poco más de dos años, lo que necesitaba para acceder al cargo en el Legislativo.

Sin embargo, la constancia laboral presentada en el CV documentado, es desconocida por quien la firma, además de tampoco reconocerla como extrabajadora de la casa de estudios. “No la conozco a la ciudadana nombrada, tampoco la reconozco como extrabajadora o exlocadora de servicios en asesoría de comunicaciones de la UPS, la persona antes no ha trabajado ni ha brindado servicios a nuestra institución”, declaró Perlita Ríos del Águila, gerente de la Universidad Privada de la Selva.

Tras enterarse de ello, Ríos del Águila aseguró que tomará medidas legales. “Se ha sobrepuesto la legitimidad de mi firma, sello y membrete institucional, he tomado conocimiento formal del hecho, de la falsificación ideológica, por lo que se está procediendo a formular la denuncia penal contra la ciudadana y los que resulten responsables ante la fiscalía penal correspondiente”.

Declaraciones de gerente de la UPS.

La joven evitó responder a la prensa por las acusaciones, mientras que desde el Congreso, desde la Comisión de Ética, tampoco se han tomado medidas contra Magaly Ruiz, como la apertura de una nueva investigación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio