25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Congreso: funcionarios con vínculos en APP dejan sin trabajo a personas con discapacidad

Personas allegadas al partido y que laboran en el Parlamento no hicieron nada por dos trabajadores que sufrieron lesiones y los despidieron.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Dos trabajadores del Congreso de la República fueron despedidos luego que sufrieran lesiones y quedaran con alguna discapacidad, pero, ¿de quiénes dependía sus casos? Según el dominical Punto Final, de personal del Parlamento vinculado al partido Alianza Para el Progreso (APP) o a la familia de su líder César Acuña.

El reportaje reveló el caso de Martin Peñaranda, pintor de 50 años que laboraba por más de dos años en el Parlamento, con un contrato que se renovaba cada 3 meses. Sin embargo, desde octubre de 2023 le deben el sueldo, puesto que en setiembre sufrió un accidente mientras trabajaba.

Prevenidos ante El Niño Perú
Martín Peñaranda

Peñaranda trabajaba en el área de Mantenimiento y en setiembre de 2023 se cayó de las escaleras mientras hacía sus labores. Si bien le dieron descanso médico hasta el 23 de enero de 2024, el último día del año pasado le comunicaron que ya no le iban a renovar su contrato.

Caso similar es el de Leoncio Aguirre, quien llevaba casi 4 años trabajando en el Congreso. A él, el hueso del talón le comenzó a crecer y ya no podía caminar bien. Le dieron descanso médico hasta el 8 de enero, pero no le renovaron más el contrato. También le deben 4 meses de sueldo.

Leoncio Aguirre

¿Responsables?

Punto Final informó que el caso de Peñaranda lo tenía que ver algunos funcionarios del Congreso, como el jefe de Recursos Humanos Carlos Paez (trujillano vinculado a la familia Acuña); Marisol Espinoza, directora general de Administración del Congreso, quien hace los requerimientos (de APP).

Además, Jorge Luis Torres Saravia, jefe de oficina Legal del Congreso (tiene vínculos con APP) y la Jefa de Departamento de Servicios Generales, Marlene Aguilar Borda, quien fue directora de Logística de la Universidad César Vallejo (UCV).

Los repondrán

Tras el informe emitido, comunicaron que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se mostró indignado y anunció su compromiso para reponerlos en sus puestos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio