20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso: Guillermo Bermejo presenta proyecto de ley para reconocer a «medios alternativos»

Parlamentario de la bancada de Cambio Democrático pretende acreditar a medios y comunicadores que apoyaron al expresidente Pedro Castillo.

Senati Trujillo Perú

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, presentó un proyecto de ley para reconocer y acreditar a «medios alternativos», los cuales defendieron – y continúan defendiendo – al expresidente Pedro Castillo.

«Declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento y acreditación de los medios de comunicación alternativos del Perú y que el Estado a través de sus entes rectores realice los mecanismos correspondientes a fin de generar un registro de empadronamiento de los medios de prensa y de sus comunicadores sociales”, se indica en el documento.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, se indica que el proyecto busca que se reconozca «el trabajo y funciones ad honorem que están ejerciendo los medios de comunicación alternativos del Perú» y plantea la conformación de una Comisión de Empadronamiento y Registro.

Para Bermejo, un medio de comunicación alternativo es independiente y no se encuentra bajo la dirección de los gobiernos de turno. “Están constituidos, por lo general, por periodistas independientes, autónomos en sus decisiones, en sus análisis y respecto al material informativo que estos emitan”, acota.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio