22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congreso: María del Carmen Alva condecora a Manuel Merino y a Luis Galarreta

Como una de sus últimas acciones como titular del Parlamento, Alva Prieto entregó la Medalla de Honor del Congreso a los expresidentes de dicho Poder del Estado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En una ceremonia realizada en la sala Grau del Congreso de la República, la titular de dicho Poder del Estado, María del Carmen Alva Prieto condecoró a Manuel Merino, Luis Galarreta, Pedro Olaechea, entre otras personas.

Como una de sus últimas acciones como presidenta del Legislativo, Alva Prieto colocó la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz a los mencionados expresidentes del Parlamento.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hoy vamos a condecorar a tres expresidentes del Congreso, que es lo que corresponde (…) Sabemos que los últimos años, por la coyuntura difícil, no se ha podido realizar», dijo en su discurso.

Por su parte, el fujimorista Luis Galarreta felicitó a Maricarmen Alva. «Usted ha pasado de 24 mil votos a 2 millones que la aceptan (…) Lo importante es estar tranquilo con la conciencia». Dijo que «el tiempo» sabrá demostrar que Olaechea y Merino «defendieron» al Congreso.

En su turno, Manuel Merino, quien también fue presidente de la República por menos de una semana, sostuvo: «Los que queremos este Parlamento tenemos que defenderlo. Duela a quien le duela (…) Hay gente interesada que quiere debilitar al Congreso, porque hay gente metida en la corrupción».

Otros homenajeados

Quienes también condecorados fueron el embajador de Marruecos Amin Chaoudri, el antropológo Federico Kauffman; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde; el inventor del cantol Raúl Cánepa y el exministro de salud Uriel García, quien rechazó la condecoración horas antes, debido a la presencia de Merino de Lama.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio