17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Congreso: mesa directiva aprueba bono de casi S/ 10 mil a sus trabajadores

Sindicato de Trabajadores del Congreso y Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo gestionaron para que se otorgue esta bonificación.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Mesa Directiva del Congreso aprobó otorgar una “bonificación extraordinaria” que asciende a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), quiere decir, S/ 10 mil. 

El Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon) y Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sitrapol) gestionaron para que se otorgue la bonificación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el Comercio, esta decisión fue aprobada a través del Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR, en donde se determina que el bono es ´en favor del personal activo´ del Congreso “con un vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del ámbito organizacional en la que desempeñe”

Fuente: El Comercio

“La citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones”, se remarca.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio