19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Congreso: Posiciones divididas en cuanto a la vacancia presidencial

Parlamentarios liberteños de Somos Perú y Fuerza Popular se expresan frente al debate que continúa en el Congreso.

- Advertisement -

Mientras en el Congreso de la República se continúa debatiendo la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, dos parlamentarios de la región La Libertad dan sus puntos de vista y posición sobre este tema.

N60 se comunicó con los congresistas Mariano Yupanqui (Somos Perú) y Miguel Vivanco (Fuerza Popular). Uno se mostró en contra de la vacancia, mientras que el otro indicó que todavía no definen cuál será su votación.

«No es el momento para vacancias»

«Nosotros rechazamos actos de presunta corrupción o las situaciones que han surgido respecto a los audios que ha sumado una crisis más; sin embargo, sabemos que existen instituciones que tienen que hacer las investigaciones del caso. Por eso, mi persona y Somos Perú estamos pensando en salir de la crisis y crear mayor inestabilidad no es lo adecuado», manifestó Yupanqui.

Así, indicó que su bancada (de 10 parlamentarios) votarán en contra de la vacancia presidencial. «No es el momento para vacancias, estamos a pocos meses de nuevas elecciones. Crear una crisis mayor los únicos perjudicados es la población peruana», sostuvo.

Aún definirán el voto

Por su parte, el congresista Vivanco señaló que la posición del partido la definirán luego de una reunión que mantendrán, puesto que el debate aún continúa.

«No podemos decir que todo está definido, por ejemplo hay sorpresas como el Frepap. Por eso aún nosotros no podemos dar un punto de vista y tomar una decisión, aún no tenemos la reunión de bancada (…) El presidente Vizcarra no dio su descargo como debió ser y solo dejó al abogado para su defensa jurídica. En Fuerza Popular por lo menos 13 o 14 votaremos en bloque, o de repente la mitad vote distinto», explicó a nuestro medio.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio