18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso: presentan proyecto para dar cadena perpetua a quien mate policías o serenos

Alejandro Muñante indicó que se debe endurecer penas a asesinos de agentes que estén en el ejercicio de sus funciones.

Senati Trujillo Perú

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana y la osadez en que actúan los delincuentes, el congresista Alejandro Muñante presentó un proyecto de ley para endurecer las penas a asesinos de policías y agentes municipales de Seguridad Ciudadana.

El proyecto de Ley N° 6428/2023 propone modificar el artículo 108-A del Código Penal con la finalidad de que los homicidios calificados contra los miembros de la policía o serenazgo, en el ejercicio de sus funciones o consecuencia de ellas, dentro de una detención, intervención u operativo policial, sea sancionada con cadena perpetua. 

Prevenidos ante El Niño Perú

«Se trata de una modificatoria a la pena del delito de magnicidio, donde se castiga el homicidio por la condición de la víctima. Quienes matan a magistrados o fiscales reciben pena de 25 años. Estamos añadiendo para que en el caso de la muerte de un policía o sereno, si ocurre en el marco del ejercicio funcional, la pena sea cadena perpetua», dijo Muñante a N60.

Cabe señalar que la normativa vigente contempla una pena no menor de 25 ni mayor de 35 años para este ilícito. En ese sentido, endurecer las penas permitirá contribuir a recuperar el principio de autoridad y prevenir más decesos de valerosos agentes del orden.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio