La Junta de Portavoces del Congreso acordó, por unanimidad, que no se autorizará la realización, en su sede, de eventos o conferencias que vayan en contra de la Constitución Política, la institucionalidad de ese poder del Estado y el Estado de derecho.
Esto se da luego que Vladimir Cerrón anunciara que su participación en el foro denominado “Hacia una Asamblea Constituyente”, que venia organizando la bancada de Perú Libre en la sede legislativa para este 27 de abril.
Al respectol, Waldermar Cerrón, hermaano del líder oficialista y secretario general del lápiz, señaló que «a nadie se le prohíbe el hecho de conversar y expresar ideas libremente»
Medida establecida por el Parlamento expresó que también quedarán prohibidas las actividades presididas por personas sentenciadas.
Acotando que que el foro denominado “Hacia una Asamblea Constituyente”, no tenía autorización de la administración por no haber cumplido con los procedimientos respectivos, y así se lo informó al portavoz de ese grupo parlamentario.