24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Congreso: rechaza moción de censura contra vicepresidenta de Mesa Directiva, Rosselli Amuruz

Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular se destacaron como los principales opositores a esta iniciativa

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Pleno del Congreso fue escenario de debate este miércoles, cuando se sometió a votación una moción de censura dirigida a la parlamentaria Rosselli Amuruz. Sin embargo, el resultado fue contundente, ya que la moción no alcanzó los votos necesarios para su aprobación.

La moción de censura obtuvo un total de 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones. Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular se destacaron como los principales opositores a esta iniciativa, evitando que prosiguiera a la siguiente etapa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Votaciones en el Pleno del Congreso.

La censura a Rosselli Amuruz se fundamentaba en acusaciones de incumplimiento del respeto institucional. La parlamentaria había sido criticada por su participación en una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, justo un día antes del homenaje programado en el Parlamento en memoria de Hernando Guerra García, quien falleció el 29 de septiembre pasado.

Además, el documento presentado señalaba una serie de irregularidades en las que estaría involucrada Rosselli Amuruz, incluyendo contrataciones de allegados a su pareja sentimental en el Congreso de la República, así como el supuesto malversamiento de fondos parlamentarios debido a viajes al extranjero durante la semana de representación.

Será investigada por Comisión de Ética

La controversia en torno a la parlamentaria no parece haber concluido. La Comisión de Ética anunció que llevará a cabo una investigación de oficio sobre Rosselli Amuruz, a raíz de informes periodísticos que han destacado supuestas irregularidades en sus viajes al exterior durante la semana de representación.

El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, afirmó: «La Comisión de Ética investigará de oficio a la congresista Amuruz; para ello, ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La Comisión actuará con objetividad e imparcialidad.»

El futuro de Rosselli Amuruz en el Congreso y el desenlace de estas investigaciones prometen seguir siendo tema de debate en la escena política nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio