22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congreso: «Si hay récord de interpelaciones es porque hay récord de ministros incompetentes»

La mesa directiva del Parlamento, liderado por María del Carmen Alva, emitió un comunicado rechazando declaraciones del premier Aníbal Torres.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Esta noche, la mesa directiva del Congreso de la República, liderado por María del Carmen Alva, emitió un comunicado rechazando las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres y asegurando que están actuando «responsablemente».

«Este Congreso está actuando responsablemente, hemos dado la confianza a dos gabinetes, hemos otorgado facultades delegadas al Ejecutivo y sólo se produjo la censura a un ministro. Y si hay récord de interpelaciones como lo mencionó el premier, es ¡porque también hay récord de ministros incompetentes!», resaltaron.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La Mesa Directiva del Congreso de la República rechaza las irresponsables declaraciones del premier Aníbal Torres, vocero oficial del gobierno, quien se ha referido al Parlamento y a la presidenta Maricarmen Alva en tono amenazante, acusándonos de golpistas y al mismo tiempo negándose a responder preguntas sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo, agudizando de esta manera la crisis política y la ingobernabilidad en las que nos encontramos», agregaron.

Asimismo, pidieron «madurez política» al primer ministro y ratificaron su respeto por la democracia. Esto ante las acusaciones de estar tramando un golpe de estado.

«Nuestro país requiere de madurez política. Las  declaraciones del premier, exacerban los ánimos de diversos sectores de la población que se traducen en actos violentos y de acoso político de los cuales la presidenta Alva ha sido víctima directa el último fin de semana con agravios en la puerta de su domicilio (…) Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario», concluyeron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio