23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congreso: Susel Paredes presentará acusación constitucional contra Manuel Merino

Parlamentaria de la bancada Somos Perú - Partido Morado considera que Merino utilizó la vacancia presidencial para su beneficio.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La parlamentaria de la bancada Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, anunció que presentará una acusación constitucional contra Manuel Merino ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Según Paredes, en noviembre del 2020, el también excongresista habría utilizado de mala manera la causal de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra para beneficio propio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ella adujo que esperó algunos meses para presentar esta acusación, mientras verificaba los avances del proceso penal que se le sigue a Merino por las muertes de los jóvenes Inti y Bryan, durante las marchas del 14 de noviembre del año pasado, contra su gobierno.

«Esta es una acusación constitucional contra el Sr. Merino porque infringe la Constitución, dado que utiliza la causal de incapacidad moral permanente para vacar al presidente de la República. Si la causa para sacar al presidente era que había cometido delitos, se utiliza otro artículo para que se le retire con un debido proceso por haber cometido un delito y aquí la causal es incapacidad moral y lo que hizo es utilizar de manera arbitraria esta causal para sacar al presidente Vizcarra», señaló en Canal N.

Consecuencia

Según refirió la congresista, las muertes de Inti y Bryan son consecuencia de la mal utilización de la vacancia presidencial contra el exmandatario Vizcarra.

«Las acusaciones del proceso penal por la muerte de Inti y Bryan y los que vayan a pagar por esas muertes es consecuencia de vacar al presidente por incapacidad moral, que produce la indignación del pueblo, el levantamiento del pueblo y la muerte de estos jóvenes», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio