22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Congreso: suspende por ‘mochasueldo’ a parlamentaria María del Pilar Cordero Jon Tay

Legisladora ya contaba con acusaciones por esta misma razón que datan de entre 2011-2016.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Por 120 días fue suspendida la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (No agrupado) por el Pleno del Congreso por la acusación de ‘mochasueldo’, pues habría pedido a su favor hasta el 75% de la remuneración de su trabajador asignado a la Comisión Especial del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Según lo fundamentado por el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), el extrabajador Rafael Cabrejos Vela, fue quien que grabó los audios, donde se escucha a la parlamentaria exigirle el pago de una parte de su salario, su gratificación y bonos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Días antes, de manera remota, la parlamentaria negó las acusaciones y hasta lloró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), a cargo de la legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso).

“Reitero mis disculpas por la mala imagen que se pudo haber dado de estos hechos inexactos”, sostuvo. Hay que señalar que Cordero Jon Tay fue denunciada por esta misma causa cuando era congresista entre el 2011 y 2016 ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio