24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Conmebol: José Luis Chilavert es condenado a un año de prisión

Sentencia se dictaminó, debido a las constantes acusaciones del exportero al presidente de la Conmebol por corrupción.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

José Luis Chilavert (56), actual candidato a la presidencia de Paraguay, fue sentenciado este miércoles 25 de mayo a cumplir un año de prisión por difamar a Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol.

Sentencia

Prevenidos ante El Niño Perú

A través de un juicio oral, el Tribunal de Sentencia Unipersonal halló culpable por difamación al ex mundialista. Fue el juez Manuel Aguirre quien dictaminó la decisión del ente encargado.

Cabe recalcar que los delitos por difamación, calumnia e injuria se castigan con penas de entre tres meses a tres años de prisión en Paraguay.

Aguirre mencionó que Chilavert “atacó la honra de una persona”, lo cual significó un delito por difamación para el juez, quien además había pedido antes una pena de dos años de prisión y el pago de 100 millones de guaraníes (14 600 dólares) por reparación civil a favor del demandante, medidas que no fueron llevadas a cabo por el Tribunal.

Sin embargo, tras no cumplirse las medidas antes requeridas, el magistrado determinará algunas “reglas de conducta” que Chilavert deberá cumplir, así como firmar un libro de comparecencia cada tres meses. La sentencia definitiva se leerá el próximo miércoles 1 de junio.

Cargos

Los cargos en su contra cuentan todas las veces que el ex capitán de la selección guaraní publicaba en sus redes sociales afirmaciones donde acusaba a Domínguez de corrupción, dichas fueron registradas entre septiembre y diciembre del 2020.

Igualmente se consideraron las declaraciones que el ex arquero brindaba a distintos medios argentinos y paraguayos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio