
La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, mostró su indignación a través de N60 Noticias por lo que consideró una discriminación hacia la bancada de oposición en el Gobierno Regional de La Libertad, ya que no fueron invitados a la ceremonia de entrega de cheques simbólicos de transferencias a diversas municipalidades, acto que se realizó este 26 de mayo último.
“Me parece que es una discriminación de APP a la bancada de oposición, ya que solamente han invitado a lo que ellos llaman la bancada de la gobernabilidad. No nos han invitado a mi persona, a Robert de la Cruz, Cristina Méndez, Frank Solórzano, la consejera Nancy Puitiza, de Bolívar estuvo en la ceremonia porque su alcalde la invitó. Esas transferencias las aprobamos por unanimidad, pero a la ceremonia no nos invitaron a todos”, expresó Camacho.
La autoridad regional consideró que esta actitud sea probablemente por la fiscalización y críticas que los consejeros de oposición hacen a la gestión del gobernador César Acuña. “Pero una de nuestras funciones es fiscalizar, entonces tenemos que cumplir la ley. Además, la fiscalización ayuda a que las obras sean de calidad. Le pido al gobernador que pise tierra porque la plata no es de él, sino de todos los que pagamos impuestos”, acotó Edy Camacho.