
La consejera por la provincia de Virú, en La Libertad, Edy Camacho Barreto, consideró que el titular de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), Julio Martín Camacho Paz, debería dejar el cargo por ofender constantemente a los integrantes del Consejo Regional.
“Por supuesto que sí (debe irse). Una, porque siempre le falta el respeto a los consejeros. Yo puedo ser una eminencia, pero yo no soy quién para catalogar a nadie en varias portunidades, como nos ha catalogado de ignorantes. Tengo entendido que hace poco ha salido en las redes que ha respondido al consejero Robert de la Cruz: que defiende delincuentes, que quiere ser alcalde”, expresó Edy Camacho.

La representante por Virú explicó que, en el caso específico de Julio Camacho, no es una interpelación. “Se le está invitando para que explique por qué no fue a Pacasmayo (sesión descentralizada). La interpelación obedece a que nos tienen que llamar a todos los consejeros y nos tienen que decir qué preguntas vamos a formular. Eso es lo que se hace”, indicó.
Edy Camacho precisó que se le alcanza, en este caso al gerente Camacho, una relación de preguntas y él tiene que responder. “Si no hay satisfacción, entonces viene la censura; pero este señor, la forma como se expresa, no amerita que esté en el cargo”, acotó la consejera.