
El actual consejero de La Libertad y ex regidor de la municipalidad provincial de Trujillo, Robert de la Cruz, se refirió sobre la sentencia que tendrá próximamente el alcalde Cesar Fernández, y mencionó que la decisión del juez deberá respetarse.
“Esperemos que en la segunda instancia se ratifique la sentencia que tiene el alcalde de Trujillo por difamar a una policía. Si el alcalde es sentenciado, deberá dejar el cargo como alcalde de Trujillo y si sale absuelto pues tendremos que respetar la decisión de la magistrada”, indicó el consejero.
De otro lado mostró su preocupación debido a los ex procuradores que ha tenido la municipalidad provincial de Trujillo, calificándolo de ineficaces, debido a que ni siquiera se tomaron el tiempo de asistir a las audiencias judiciales que eran convocados, de ahí que se han originado casos judiciales que hoy en día ya ni siquiera tienen opción de solicitar la anulación.
Pérdidas económicas
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández , ha denunciado la inacción de la exprocuradora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ana María Ríos Negreiros, por no cumplir con sus responsabilidades en un caso judicial. Esto podría resultar en un perjuicio económico de S/ 450,950.00 para la municipalidad y los ciudadanos.
El juez ha criticado la defensa insuficiente de la procuraduría y ha remitido el caso al Órgano de Control Interno. El OCI ha advertido que la exprocuradora ha demostrado desinterés y podría enfrentar acciones administrativas.