16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Consejos para ahorro de energía eléctrica durante verano

En esta estación se recomienda limitar el uso de aire acondicionado y en su lugar abrir puertas y ventanas.

Senati Trujillo Perú

La temporada de verano llegó y con ella aumentan el uso de electrodomésticos como ventiladores y refrigeradoras debido al cambio de temperatura, y más si instalaste las luces y adornos de Navidad en noviembre, ya que estos factores pueden aumentar el consumo de energía eléctrica en el hogar.

Por ello, te brindamos algunas recomendaciones para ahorrarla en estas fechas:

Prevenidos ante El Niño Perú

Diciembre

Usa focos LED o a pilas, así evitarás riesgos eléctricos, pues estos gastan hasta un 90% menos que las bombillas y pueden tener una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 de la luminaria tradicional.

Contar con electrodomésticos eficientes y apagar las luces siempre que se pueda son pequeños consejos para no tener sustos en la factura eléctrica de enero.

Enero

En la temporada de verano se debe limitar el uso de aire acondicionado, una de las mejores opciones son los ventiladores y abrir puertas y ventanas, opciones que no demandan mucha energía.

No olvides apagar y desenchufar los electrodomésticos y solo usarlos si fuese necesario, pues durante esta estación se incrementa el consumo de energía eléctrica, por lo cual, Hidrandina establece un óptimo sistema de control en la distribución de energía, atendiendo las variaciones de la demanda en toda su zona de concesión, fortaleciendo el servicio y evitando interrupciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio