
Tras la controversia surgida por las advertencias de nacionalización, el Consorcio Camisea emitió un comunicado aclarando que el gas producido es un recurso perteneciente al país y que se han compartido las ganancias por su producción.
“El gas es, ha sido y será siempre de todos los peruanos, que como un recurso natural estratégico pertenece al Perú y exclusivamente a él”, se puede leer.
El Consorcio Camisea, integrado por las empresas Pluspetrol, HuntOil, SK, Tecpetrol, Sonatrach y Repsol, manifestó que actualmente el Estado forma parte de este grupo y recibe 37.24% de las regalías generadas.
Igualmente, indicó que por concepto de inicios de operación en 2019 se entregó al Estado peruano más de 40 mil millones de soles.