19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Construirán moderna institución educativa en beneficio de 120 estudiantes de Asentamiento Humano

Durante 10 años, niños venían estudiando en una vivienda en el distrito de Guadalupe

- Advertisement -

Luego de más de 10 años de espera, 120 estudiantes de la comunidad educativa del Asentamiento Humano 15 de abril, dejarán de estudiar en una vivienda del distrito de Guadalupe (Pacasmayo) y contarán con el moderno Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 81032.

Este proyecto lo iniciará el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y cuenta con una inversión de S/. 3´629,727. Tendrá como contratista al Consorcio del Norte y su periodo de ejecución es de 225 días calendarios, es decir, estará terminándose en la quincena de mayo del próximo año. La infraestructura educativa se edificará en un terreno de 1519.62 metros cuadrados.

Un CEBA brinda acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios y también para personas que deseen terminar sus estudios de forma mucho más rápida, enfatizando en la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales.

Moderna infraestructura

Esta obra comprende la construcción de 9 aulas, 1 taller de confección textil, 1 aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico.

El proyecto para esta institución también consta de dotar de equipamiento, tales como computadoras, impresoras, máquinas de costura, máquinas industriales; además capacitarán al personal administrativo y docente.

El CEBA venía funcionando hasta este año en una vivienda, donde los estudiantes no contaban con las condiciones adecuadas para recibir sus enseñanzas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio