19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

CONSTRUYEN 68 MICRORESERVORIOS EN SIMBAL Y POROTO

Senati Trujillo Perú

Como parte del proyecto “Siembra y cosecha de agua”, se comenzó la construcción de 68 microreservorios en los distritos de Simbal y Poroto, a través del cual se busca almacenar el recurso hídrico a fin de tener permanente disponibilidad para el riego de los sembríos, permitiendo obtener hasta dos cosechas por año.

Así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicando que en una primera etapa se hacen las excavaciones para formar el microreservorio y en la segunda, se los forra con geomembrana, para que a través de canales o riego tecnificado llegue el agua a los sembríos.

Prevenidos ante El Niño Perú

En Simbal está previsto implementar 28 microreservorios y en Poroto 40. La implementación de estos proyectos está a cargo de la Agencia Agraria de Otuzco, que tiene planeado concretizar 1,477 microreservorios hasta el próximo año, con una inversión superior a los S/. 10 millones.

«Hemos culminado ya 1 200 pequeños reservorios en Sánchez Carrión y 1 600 en Santiago de Chuco. Y con este programa ya estamos presentes en Otuzco, Julcán y Pataz, y luego iremos a Bolívar», manifestó el gobernador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio