23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Contraloría: advierte que Municipalidad de Víctor Larco no se prepara ante Fenómeno El Niño

Ante ello, exhortan a la comuna a tomar acciones preventivas y correctivas que correspondan, mismas que deberán ser comunicadas a la Contraloría.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En el informe N°11-2023/OCI/2057-SOO, la Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Distrital de Víctor Larco no viene emprendiendo acciones de prevención contra el Fenómeno El Niño.

Entre las situaciones adversas que ha identificado el ente de control esta que la entidad no ha formulado estudios ni informes de análisis de riesgo de desastre, así como de avaluaciones de las vulnerabilidades y riesgos del distrito de Víctor Larco Herrera.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, exhortan a la comuna a tomar acciones preventivas y correctivas que correspondan, mismas que deberán ser comunicadas a la Contraloría.

Cabe señalar que respecto a la existencia de riesgos en el distrito de Víctor Larco, mediante el Decreto Supremo N°072-2023-PCM, del 27 de junio del 2023, se declaro en estado de emergencia a varios distritos de la provincia de los departamentos Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, por peligro inminente ante precipitaciones pluviales (periodo 2023-2024).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio