18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Contraloría advierte sobre PL que generaría impunidad de casos de corrupción

"Con la desnaturalización en la que incurre el predictamen no se podrán sancionar inconductas de funcionarios y servidores", alertaron.

Senati Trujillo Perú

Contraloría General de la República se pronuncia referente a proyecto de ley generará impunidad de casos de corrupción y debilitamiento del Sistema Nacional de Control, el ente nacional manifestó su preocupación ante la votación final del predictamen que dejaría fuera opinión del TC.

En el documento se puede leer, «La presidencia de la Comisión de Fiscalización no aceptó convocar a la Contraloría a una sesión, para sustentar ante los miembros del grupo los argumentos técnicos y jurídicos de nuestra institución, razón por la que alertamos que con la desnaturalización en la que incurre el predictamen no se podrán sancionar inconductas de funcionarios y servidores que incumplan resoluciones, directivas, lineamientos, documentos de gestión u otros actos administrativos que involucran posibles perjuicios económicos o afectación de servicios públicos».

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado Contraloría también alertó sobre qué buscarían eliminar prevalencia de los procesos administrativos de sanción de la CGR sobre otros procesos administrativos, con los que una entidad pública puede iniciar un proceso a un funcionario o servidor público para neutralizar las sanciones que interpone Contraloría.

Finalmente indican que esto sólo debilitaría la autonomía de la labor de control y sanción de actos de la corrupción y la inconducta de funcionarios, retrasando el principal objetivo del proyecto de ley, generando incertidumbre e inestabilidad en la ciudadanía.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio