17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Contraloría: alcaldes serán denunciados si no presentan plan de prevención ante llegada de El Niño

Según los pronósticos existen altas posibilidades de tener un Fenómeno El Niño Global en los próximos meses.

Senati Trujillo Perú

El gerente regional de Control de la Contraloría de la República de La Libertad, Joan Ramirez Merino, indicó a N60 que los municipios y autoridades están obligadas a presentar informes sobre sus planes de contingencias ante la posible llegada del Fenómeno El Niño. 

Ramirez precisó que los funcionarios que omitan presentar sus planes de prevención serán sancionados por la Contraloría y podrían ser denunciados penalmente por la omisión de funciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos nueve meses para prepararnos y vamos a exigirle que formulen un plan de trabajo ante la posible venida del Niño. Los funcionarios que omitan esto van a ser sancionados por la Contraloría y denunciados penalmente», comentó.

Niño Global

Abraham Levy, más conocido como el ‘Hombre del tiempo’, aseguró que los indicadores hacen suponer que un avance hacia El Niño global “se desarrolla a gran velocidad”.

“El informe de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) eleva a un valor entre 80 % y 90 % la probabilidad de El Niño persistiendo hasta fin de año y un valor sobre 60 % a que se establezca firme dentro de los próximos 90 días”, señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio