Durante los primeros cuatro meses del año 2023, la Contraloría General de la República llevó a cabo 221 servicios de control con el fin de supervisar y verificar el uso correcto de los recursos y bienes del Estado en la región.
El control simultáneo reveló que el 73,6% de las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Control no fueron corregidas por las entidades públicas correspondientes. Se identificaron 352 situaciones adversas o riesgos, de las cuales sólo el 24,7% fueron corregidas o están en proceso de atención.
Los servicios de control específico realizados por la Gerencia Regional de Control La Libertad y sus OCI se enfocaron en la recuperación de una trocha carrozable, la contratación indebida de un consorcio.
Además, del proceso de almacenamiento y distribución de los bienes destinados a la ayuda humanitaria, y la auditoría de cumplimiento a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronortemedio S.A – Hidrandina.
Agenda de Control
Para los próximos cuatro meses, la Contraloría General culminará la auditoría de cumplimiento en curso a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la adquisición de vehículos, radios base, circulinas y sirenas para los patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Así como el servicio de control específico a la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, por la aprobación y suscripción del contrato de renovación y ampliación de ejecución de obras, conducción y concesión de servicios del cementerio de Mampuesto.