
Gran parte de la ciudadanía viene sufriendo con la falta de planificación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante el parchado de pistas en diversas calles que ha generado tráfico. Ante ello, el gerente regional de Contraloría en La Libertad, Joan Ramírez Merino.
En entrevista con N60, el representante de Contraloría en esta región indicó que están recopilando información sobre los contratos para parchados de pistas. Además, informó que la Municipalidad debe tener un plan de contingencia para evitar el congestionamiento de vehículos.
«Toda la población de Trujillo viene sufriendo el caos vehícular. Cualquiera que tiene que hacer una obra debe tener un plan de contingencis, un plan de desvío, más aún que estamos en diciembre. Nosotros venimos recopilando información», detalló.
No había un plan
Agregó que en marzo, luego de las lluvias por el fenómeno Yaku, advirtieron que la comuna provincial no tenía un plan para intervención en vías.
«Hace meses emitimos un informe de control simultáneo, porque no había un plan de mantenimiento a las vías, ya que en marzo producto de lluvias las pistas empeoraron. Estos trabajos se hacen en virtud de un decreto orientado a tomar medidas frente a la posibilidad de un fenómeno El Niño», indicó.