17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Contraloría: instan a entidades públicas a presentar reportes de SCI

Plazo máximo es hasta este 30 de julio para el BCP, Gobiernos nacionales, regionales y locales, entre otros.

A fin de prevenir actos y conductas disfuncionales dentro de instituciones estatales del Perú, la Contraloría solicitó a las mismas la presentación de reportes de implementación de Sistema de Control Interno (SCI).

¿Qué es el SCI?

Es el conjunto de acciones, normas, registros, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas en cada entidad del Estado, que aportan al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una adecuada gestión.

¿Para quiénes aplica?

De este modo, el ente de control recordó que plazo es hasta este 30 de julio para las máximas autoridades, funcionarios y servidores del gobierno nacional, regional y local, así como para el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Petroperú SA, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado y las entidades bajo la supervisión de las dos últimas.

Trámite

La presentación de dichos reportes se deberán de realizar de manera digital a través del siguiente link: https://apps.contraloria.gob.pe/wcm/control_interno/index.html

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes