La Contraloría General de la República (CGR) advirtió al alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que la designación de Víctor del Carpio Sedano como gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), es irregular porque el funcionario no cumple con el perfil para el cargo.
Eso se evidencia en el Informe de Acción Posterior Nº 010–2014–OCI/424, de la Contraloría General de la República, de fecha 19 de abril, donde le recuerda al burgomaestre que nombró a del Carpio sin que cumpla el perfil establecido en el Manual de Clasificador de Cargos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), como son el grado de magister y el tiempo de experiencia general.
La CGR indica que “La entidad (MPT) realizó la contratación y designación del Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo sin cumplir los requisitos requeridos en el Manual clasificador de cargos de la referida entidad, afectando la idoneidad del proceso de contratación y el acceso a la administración pública”.
Víctor del Carpio, según la información que obra en su legajo personal, solo acreditó siete años, siete meses y 22 días de experiencia general, con lo cual no cumple con otro de los requisitos relacionados a la experiencia, toda vez que el Manual de Clasificador de Cargos de TMT establece como requisito ocho años de experiencia general.
En ese sentido, la CGR exhortó al alcalde Mario Reyna que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias, a fin de superar los hechos irregulares evidenciados como resultado de la Acción de Oficio Posterior.
Habla Mario Reyna
En respuesta, el burgomaestre aseveró que Víctor del Carpio es una de las personas más entendidas en el tema de la movilidad urbana sostenible de Trujillo.
“Si es necesario modificar el Manual de Organización y Funciones (MOF) lo haré porque Víctor del Carpio es uno de los más entendidos en la materia en Trujillo, y mientras no haya otro de su relevancia, pues hay que modificar (el MOF) si es necesario”, puntualizó Reyna, quien dio a conocer que fue el exalcalde José Ruiz Vega, quien modificó el MOF que dejaría en situación irregular a del Carpio.