20 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Contraloría: Municipalidad de Trujillo entre las 10 entidades con mayor corrupción

Según el Observatorio del órgano de control, la comuna provincial es la séptima institución pública con alto índice de supuesta corrupción.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General de la República publicó la lista de instituciones públicas con mayor índice de supuesta corrupción durante el 2022, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) figura en el séptimo puesto. Además, el Gobierno Regional de La Libertad aparece en el puesto 15.

Según los resultados del Índice de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO) 2022, entre las principales problemáticas que derivarían en casos de corrupción e inconducta funcional figura el presunto fraccionamiento en las contrataciones públicas sin proceso de montos menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributaria (UIT).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos 76 408 casos de estos detectados en el año 2022 y que han movido más S/ 9 250 millones. Sobre estos funcionarios sabemos quiénes son, sabemos dónde están sus cuentas, sabemos cuáles las órdenes de servicio sabemos dónde trabajan. En los próximos meses les llegará su acción de control y su pliego de cargos para que expliquen por qué hicieron esta barbaridad», dijo el contralor Nelson Shack.

Top 10

La lista de entidades con más actos de supuesta corrupción la encabeza el Gobierno Regional de Áncash, seguido del Gobierno Regional de Piura, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de Junín, el Gobierno Regional de Puno, el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Regional de Tumbes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio