La Oficina Móvil de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, adquirida e implementada por S/330 mil en la región, ha sido encontrada en un estado de abandono diez meses después de haber recibido la conformidad de su adquisición.
La Contraloría General de la República emitió un informe de control concurrente en julio de 2022, en el que se advirtió la falta de detalles en las especificaciones técnicas que impidieron su correcta verificación para la emisión de la conformidad.
En el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 017-2023-2-5342-AOP emitido en abril de 2023, se reveló que la oficina móvil no está cumpliendo su función pública de ofrecer capacitaciones, orientaciones y asistencia técnica a favor de los emprendedores, empleadores y trabajadores de la región, y que se encuentra abandonada en el Centro Regional de Capacitación – PROIND del Gobierno Regional de La Libertad.
La comisión de control descubrió que la oficina móvil solo se usó una vez en julio de 2022 debido a que requiere de una unidad vehicular para su traslado de un punto a otro.
Además, carece del código VIN necesario para el trámite de la placa de rodaje para su circulación, así como de algunas medidas de seguridad como el freno de emergencia, los frenos de estacionamiento, parachoques posteriores y otros requisitos técnicos exigidos por el Reglamento Nacional de Vehículos.