19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Coordinadora de la ONPE en Trujillo: “cada partido eligió si optar por votación única o múltiple”

Dinka Huaccha responsabilizó indirectamente a cada de grupo político de los supuestos fraudes que pudieran existir en las elecciones internas.

Senati Trujillo Perú

La coordinadora en Trujillo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dinka Huaccha, responsabilizó indirectamente a cada de grupo político de los supuestos fraudes que pudieran existir en las elecciones internas.

Ante ello, aclaró la modalidad del proceso, ante la queja de militancias como Alianza Para el Progreso (APP) sobre la disponibilidad de votos múltiples en dichos comicios. “Fue cada organización la que comunicó si optaba por voto único o por voto múltiple”, manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, aunque reconoció a que ellos como personal de la ONPE desarrollan las elecciones internas, señaló que designaciones en mesas de sufragio corren por cuenta de cada grupo político. “Cada agrupación cumplió con designar a sus miembros de mesa y a sus personeros”, comentó.

Finalmente, refirió que solicitud presentada por la lista 1 de APP para la provincia de Trujillo, donde denuncia presunto fraude, ya fue respondida y se encuentra actualmente en la sede central del ente electoral. “Las solicitudes de la Lista 1 de APP fueron mandadas a la sede central, de ahí de acuerdo a los que se recoja se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de existir alguna irregularidad”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio