Luego que delincuentes detonaron un explosivo contra la vivienda de un empresario minero que terminó afectando también el Centro Materno Infantil de la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo, se informó que reforzará la seguridad en inmediaciones de establecimientos de salud.
En comunicación con N60 Radio, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, precisó que han coordinado mayor presencia de la Policía Nacional, Ejército Peruano y Seguridad Ciudadana.
«Hemos coordinado con la Policía para que existan más militares y serenazgo en los establecimientos de salud, sobretodo en zonas de riesgo como La Esperanza, El Porvenir, Pesqueda, El Bosque, porque hay zonas rojas que nuestros trabajadores enfrentan este problema. Parece un terrorismo urbano que afecta el desarrollo de nuestra población», explicó.
El funcionario regional contó que la detonación ocurrida aproximadamente a las 5 de la tarde afectó la infraestructura y el estado mental de los trabajadores.
«Hay un equipo de intervención colocando vidrios laminados y cortinas para retomar el servicio. Estamos con el apoyo de la Maternidad de Sagrado Corazón y Aranjuez. A las 6 de la tarde reinician las funciones. Como rol de sector salud tenemos que dar el respaldo de seguridad en los trabajadores, hemos encontrado en shock a las enfermeras, médicos», indicó.