25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Copa América: cantautor trujillano le canta a Lapadula

De Trujillo para el mundo, le componen canción a Gianluca Lapadula denominada 'Lapagol', tras meter goles con la selección Peruana de Fútbol en la Copa America.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El cantautor trujillano, Jorddy Ortiz, compuso una canción en honor al jugador italo-peruano, Gianluca Lapadula, mientras se daba el entretiempo del partido Perú-Paraguay, por cuartos de final de la Copa América.

Jorddy nos cuenta que luego de ver el segundo gol hecho por su ídolo, no dudó un solo segundo en coger su guitarra e ir a su habitación para empezar a escribirle una canción a su jugador favorito.

«De verdad estoy muy contento que la canción haya tenido tanta acogida, no me imaginé que llegaría a verse a nivel nacional, estoy cerca de que Gianluca pueda escucharla, ojalá sea antes del partido de Perú-Colombia», nos indica Ortiz a N60.

Jorddy y su música

El talentoso Jorddy nació en Trujillo hace 26 años, desde los 4 años empezó a cantar, a los 18 años compuso su primera melodía.

Ortiz Reaño es comunicador de profesión, sin embargo está inmerso en la música desde hace muchos años, fue participante de ‘La Voz Perú’ en el 2015, también del programa ‘Los 4 Finalistas’ en el 2018.

Durante la pandemia salió a la luz su «primer hijo», como así le llama a su disco titulado ‘Comenzar’, el cual fue producido en España por su amigo de infancia Dustin Calderón.

Canción a Lapadula

La canción fue subida a redes sociales hace 5 días, a sus plataformas virtuales, donde miles de ciudadanos empezaron a compartir el tema, el cual lleva por nombre ‘Lapagol’.

Hoy Jorddy fue sorprendido al escuchar su canción sonando en televisión nacional, donde felicitaban su iniciativa y agradecían por la composición.

«Esto ha sido para demostrar mi agradecimiento, soy muy hincha del fútbol, me encanta que Lapadula demuestre ese amor tan grande que le tiene a la camiseta y al Perú, pese a no haber nacido en el país», contó emocionado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio