23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Coronel PNP de Trujillo: «Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario»

Jefe de la Región Policial La Libertad indicó que, de comprobarse culpabilidad de efectivos detenidos, serán expulsados de la institución.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero, se pronunció sobre la detención de seis efectivos, incluyendo el coronel PNP Arturo Balta, presuntamente implicados en la organización criminal «La gran fa», vinculados con delitos en la minería ilegal.

Para el coronel, consultado en conferencia de prensa, la Policía Nacional sigue comprometida en seguridad ciudadana y esperará los resultados de la detención de los agentes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«A la población, decirle que la Policía Nacional está comprometida con el trabajo contra la inseguridad. Las investigaciones que se realicen para establecer que personal policial o fuera de la Policía pueda estar incurso en algún delito, eso se tiene que hacer. Nosotros estamos siempre de lado de la justicia y no estamos en apañamiento de nadie. Pero debemos conservar los principios constitucionales, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hay principios como el debido proceso, el derecho a la inocencia», indicó.

Añadió que los policías inmersos en delitos, serán expulsados de la institución. «El personal que está incurso en algún delito o tiene contacto con organizaciones criminales, al ser detectado, tiene que ser expulsado. La ley es para todos», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio