El jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, coronel PNP Víctor Revoredo, visitó el set de N60 Radio, donde habló sobre la denuncia en su contra por abuso de autoridad, la reinserción de menores infractores y malos policías.
Tras ser denunciado por un joven de 18 años, acusado por extorsión y recientemente liberado, el coronel respondió: «Nosotros no hemos venido a cuidarnos, actuamos con la Constitución, ¿cree que si nos presenta una denuncia no vamos a salir? Vamos a salir el doble todavía, pero conforme a ley respetando derechos humanos. Estas personas no tienen autocontrol porque creen que la ley está a su favor».
Reinserción de adolescentes
El agente policial indicó que tiene esperanza en que menores de edad, detenidos por estar involucrados en extorsiones, secuestros y sicariato, puedan volver al camino del bien.
«Se quiere reencontrar a adolescentes con la sociedad, porque a muy temprana edad por problemas familiares cayeron en manos de organizaciones criminales como ‘Los Pulpos’, ‘La Jauría’, y fueron retenidos por secuestro, sicariato y extorsiones. Queremos que estén en canchas de fulbito, viviendo momentos de reencuentro, con buenas costumbres. Hay que tener esperanza, estos jóvenes cayeron en manos de criminales y es nuestra obligación recuperarlos. Tenemos esperanza que se reencuentren por el camino del bien», sostuvo.
Pide confianza
Al finalizar, también pidió a la población a confiar en la Policía Nacional y denunciar malos actos de agentes, sobre los cuales aseguró que son la minoría.
«Si no cumplimos, a través de los medios que se denuncien los hechos, el pueblo tendrá que sacarnos de acá. Que la ciudadanía confíe, que denuncie cuando actuamos mal, pero que también confíen en la Policía, créanme que somos la gran mayoría», sentenció.