“No me temblará la mano para usar mi arma contra los delincuentes”, fue la frase tajante del jefe de la Brigada contra la Criminalidad Organizada Nacional y Extranjera en La Libertad, coronel de la Policía Víctor Revoredo Farfán, advirtiendo a los maleantes, a través de N60, de su capacidad de reacción ante un atentado en su contra.
“(…), si alguien se atreve a atentar contra la vida de una persona y de un policía, va a tener una capacidad de respuesta. Particularmente a mí, no me va a temblar la mano, termine donde termine, no me va a temblar la mano (para usar mi arma)”, aseguró Revoredo.
El oficial indicó que los policías están preparados para usar sus armas de reglamento. “Yo en estos momentos estoy lesionado de la mano derecha, pero sé utilizar la mano izquierda para defenderme. Nosotros estamos preparados para el uso del arma de fuego dentro de los límites de la Constitución”, comentó.
El coronel Revoredo recordó que recientemente estuvo en la provincia de Virú, donde intervinieron a varios adolescentes en abandono y neutralizaron una serie de atentados que iban a cometer.