“Si dejan libres a los delincuentes, los vamos a volver a capturar”, afirmó en N60 el coronel de la Policía Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo contra la Criminalidad Organizada Nacional y Extranjera en La Libertad, quien pidió mayor compromiso de todos los operadores de justicia.
“A la ciudadanía no le interesa si lo soltaron o no (al delincuente). A la ciudadanía lo que le interesa es la seguridad. Cada uno que responda por su rol. Acá, mi función es luchar contra la criminalidad; me falta mucho por hacer y no puedo estar mirando si el otro hizo mal o no hizo mal”, expresó Revoredo.
Fue al contestar sobre la situación corriente de que fiscales o jueces dejan libres a muchos hampones e integrantes de bandas u organizaciones criminales.
“Ahorita no es momento de justificarnos, lo que nosotros necesitamos es más compromiso, más ganas de querer hacer bien las cosas. Hay gente que se va a equivocar, seguro; será la justicia divina la que nos juzgue. Todos nos creemos perfectos, acá. Todos juzgamos, todos criticamos, pero quién acepta cuando se equivocó. Nunca hacemos un mea culpa”, dijo en tono enfático Revoredo Farfán.