19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Corte Suprema: ratifican sentencia contra exalcalde Vásquez Llamo de Víctor Larco

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emite decisión sobre caso de colusión desleal.

Senati Trujillo Perú

En una determinante resolución, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República ha emitido su fallo en el caso de colusión desleal en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

El proceso judicial ha involucrado a varios acusados, entre ellos el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Enrique Vásquez Llamo, José Andrés Santa Cruz Brenes, Juan Carlos Fernández Aliaga, Juan Simón Ruidías Ojeda y Alexis Giovanni Larriviere Castro.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tras evaluar el recurso de casación presentado por la defensa técnica del procesado Carlos Enrique Vásquez Llamo y la representante del Ministerio Público, la Sala Penal Permanente ha declarado infundados los recursos y ha confirmado la sentencia de vista emitida por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En relación a las penas impuestas, la Corte Suprema ha decidido modificar las condenas para Carlos Enrique Vásquez Llamo y José Andrés Santa Cruz Brenes, reduciendo la pena privativa de libertad de cinco años a cuatro años y seis meses para cada uno de ellos.

Además de las modificaciones de las penas, la Sala Penal Permanente ha confirmado la pena de inhabilitación impuesta a todos los condenados, dejando en firme las consecuencias de sus actos.

La sentencia emitida por la Sala Penal Permanente será leída en audiencia pública y notificada a las partes involucradas en este proceso judicial. Asimismo, se ha dispuesto su publicación en la página web del Poder Judicial, garantizando la transparencia y el acceso a la información.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio