El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que durante este último fin de semana se detuvo a 390 personas por contravenir a las normas para evitar la propagación del COVID-19.
El jefe policial indicó que la mayoría de intervenciones se realizaron en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, en situación que estaban reunidos tomando bebidas alcohólicas, celebrando quinceañeros o en las calles en pleno horario de toque de queda.
“Estas personas asumen que porque se está ampliando el horario (del toque de queda), ya se superó el tema de la pandemia, pero no es así. Tienen que comprender que aún tenemos varios meses y hay un gran porcentaje de ciudadanos que no están asimilando eso”, manifestó Toledo Palomino.
Datos
Según la información de la Policía, el sábado se intervino a 269 irresponsables, mientras que el domingo de inmovilización social obligatoria, solo a 121. En total, durante lo que va del mes de setiembre, 851 personas han sido detenidas.