17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: 63 comerciantes de ‘El Virrey’ dieron positivo al coronavirus

Personas deben cumplir con aislamiento domiciliario para cortar cadena de contagios.

- Advertisement -

Tras el tamizaje realizado a 308 vendedores del centro comercial ‘El Virrey’, para descartar casos del nuevo coronavirus, 245 arrojaron un diagnóstico negativo y 63 dieron positivo. Sin embargo, 50 de estos últimos ya superaron la etapa infecciosa.

Este resultado lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quien se encargó de las evaluaciones a los comerciantes de dicho centro comercial en el centro histórico de Trujillo. En el reporte también se indicó que se dieron 28 altas epidemiológicas de personas que presentaban la enfermedad y ahora no tienen ninguna sintomatología.

Cortar cadena de contagio

El subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo, señaló que a los positivos infecciosos se les indicó que realicen aislamiento en sus domicilios, junto a sus familiares a quienes posiblemente hayan transmitido el virus.

«Lo que buscamos es cortar la cadena de contagio. Para eso hemos llevado un paquete de servicio básicos como atención médica, tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno y educación sanitaria», dijo.

Agregó que la actividad forma parte de la estrategia ‘Juntos por la salud’, y se está complementando las acciones en centros de abastos y el transporte público.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio