17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: alcalde de Ascope amenaza con realizar una «huelga de hambre» si no implementan el Hospital de Cartavio

Autoridad, acompañado por diversos colectivos, también exigen al Gobierno Regional la destitución del jefe de la Red de Salud de Ascope.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas Campos, acompañado de regidores y ciudadanos, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) exigiendo la reactivación del Hospital San Francisco de Cartavio y amenazando con realizar una ‘huelga de hambre’ si no ven avances de esta.

Ante la protesta que estaban realizando en el frontis de la sede regional, el burgomaestre pudo reunirse con el gobernador regional, el gerente general del GRLL y el gerente de salud, a quienes les exigió la implementación de un hospital para la provincia de Ascope.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde junio

Como se recuerda, a mediados del mes de junio, autoridades del Gobierno Regional visitaron las instalaciones del abandonado hospital de Cartavio, en donde se comprometieron a ponerlo en funcionamiento para la atención de pacientes COVID-19; sin embargo, han pasado tres meses y eso no ha sucedido.

«Somos una provincia de más de 140 mil habitantes y no es posible que nos sigamos atendiendo en centros de salud. EL ex hospital San Francisco de Cartavio tiene que ser una realidad, ya no vamos a permitir más ‘paseos’, ya se lo dije al gerente general», enfatizó Vargas Campos a la prensa.

Piden retiro del jefe de Red

La autoridad provincial expresó que también han reiterado el pedido de retirar del cargo al director de la Red de Salud por su mal manejo durante la pandemia.

«Cuando estuvo el pico más alto de la enfermedad, el señor Ricardo Pereda nunca tuvo una política, un trabajo. El gerente general nos confirmó que lo cambiarán», sostuvo.

Harán una ‘huelga de hambre’

Finalmente, Vargas indicó que este viernes 25 de setiembre se volverán a reunir con las autoridades del gobierno regional para implementar una ruta de trabajo para el hospital de Ascope, pero de no concretarse esto o la destitución del jefe de la Red, realizarán una ‘huelga de hambre’ en Trujillo.

«El viernes tenemos reunión con el gerente general, si hasta ese día no se ha atendido o no cumplen con los pedidos, llegaremos hasta las últimas consecuencias o haremos una huelga de hambre en la Plaza de Armas de Trujillo. No queremos un Centro Temporal, queremos todo un Hospital Provincial», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio