17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: alcalde Martín Namay asegura que con 93 mil dosis no es una vacunatón

Autoridad de La Esperanza se mostró en contra de tal denominación dada por el Gobierno Regional. "Ni siquiera se cubre a los mayores de 40 años".

Senati Trujillo Perú

Ante el anuncio del Gobierno Regional de La Libertad de una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19, a la cual llamó vacunatón, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, se mostró en contra de esta denominación, ya que solo llegaron 93 mil dosis que ni siquiera cubriría a los mayores de 40 años.

«Una vacunatón como se realiza en Lima o en otras provincias, son jornadas de 36 horas imparables. Con 93 mil dosis ni siquiera se cubre a los mayores de 40 años», manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre lamentó que el gobierno central no tome nuestra región en serio al momento de distribuir las dosis de vacunas. Además, lo declaró como el responsable por las futuras infecciones y decesos que ocurrirían en La Libertad ante una tercera ola.

Recordemos que la propia gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, solicitó 200 mil dosis para realizar una jornada ardua o vacunatón, incluyendo a los mayores de 36 años. Finalmente, Namay señaló que debe haber mayor responsabilidad por parte del Ministerio de Salud para poder contrarrestar la pandemia y enviar las dosis requeridas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio