19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

COVID-19: asilo de ancianos no presenta contagios

Con medidas severas como restricciones para el personal ayudaron a mantenerlos a salvo.

- Advertisement -

Ancianos del hogar San José de Trujillo, que forma parte de los sectores más vulnerables ante la covid-19, no ha registrado en estos más de seis meses de pandemia, ningún caso de contagio de la enfermedad.

La hermana María Francisca Abanto, una de las cuidadoras de los albergados señaló que la casa hogar ha sido estricta con las entradas y salidas del personal. “La disposición era: nadie sale y nadie entra”, señaló.

Sin embargo, precisó que la crisis también les afectó y los adultos mayores necesitan apoyo para sobrevivir en estos tiempos adversos.

El Hogar San José de la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados tiene en su estancia a 110 adultos mayores. La mujer más joven que alberga tiene 60 años, y el de mayor edad bordea los 96 años de edad. “Gracias a Dios ninguno ha contraído la enfermedad covid-19, pese a que están dentro del grupo vulnerable”, señaló la hermana María Francisca Abanto.

La administración del Hogar San José accedió a permitir las visitas de familiares a los ancianos, pero sólo desde la reja y casi a tres metros de distancia. “La atención médica que muchos de ellos requieren se ha realizado por videoconferencia y en algunos casos, son las familias las que han costeado la medicina, pero hay mucha más necesidad”, explica la religiosa. De ahí que hayan salido a pedir a la comunidad apoyo paralaalimentacióndelos110 ancianos que ahí residen.

El Hogar San José necesita víveres, como harina, azúcar, arroz, gelatina, aceite, quinua, sémola, fideos cabello de ángel, maicena, menestras, tallarín, cebolla de cabeza, zanahorias, ajos, aceite, bidones de agua, verduras, frutas, entre otros. Pero también, utensilios de higiene, como toallas húmedas, pañales talla M y G, guantes de látex descartables, jabón líquido especial, bidones de lejía y más.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio