20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Covid-19: cancelación de llegada de dosis Sputnik V afectará distribución de vacunas a regiones

Titular del Minsa indicó que nuestro país tenía programado el arribo de 20 millones de dosis rusas para agosto o setiembre, pero que no llegarán por falta de pago.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que distribución de vacunas a regiones disminuirá en octubre debido a que el lote de 20 millones de dosis rusas Sputnik V no llegará al Perú por falta de pago.

“Las vacunas que se comprometió el gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos pero no están pagadas. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente”, indicó el funcionario a RPP.

En base a esto, Cevallos dijo que el arribo de las dosis rusas no estará fijado para el 2021.“Hasta ahora no llegan y entendemos que estas vacunas, por lo menos en este año, no las vamos a tener”, sentenció el líder del Minsa.

Cebe señalar que el exministro para esta cartera, Óscar Ugarte, ya había pronosticado la cancelación del arribo de las inmunizaciones europeas, pero debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había retirado su aprobación a la elaboración de la misma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes