17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Clases escolares serán virtuales

Las clases escolaren vuelven a la virtualidad desde el 15 de Marzo al 15 de Abril, informó Cuenca.

Senati Trujillo Perú

El ministro de Educación Ricardo Cuenca, indicó esta mañana que el inicio de clases escolares será virtual, debido a la segunda ola de la COVID-19.

Cuenca aclaro que esta medida se mantendrá el primer mes, es decir del 15 de Marzo al 15 de Abril, para luego ser evaluada de acuerdo a como se encuentren las cifras del nuevo coronavirus.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El primer mes del 2021 será remoto y virtual y durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes tengan contacto con sus alumnos y ver donde se tiene que mejorar”, expresó.

Clases y Pandemia

Como titular del MINEDU, también se refirió a las vacunas y la situación epidemiológica de las diferentes regiones frente al inicio del año escolar, y pidió a los padres de familia estar al tanto de las medidas tomadas por el sector.

“Avisarlo ahora desde el 15 de enero permite a las familias programar mejor. Por eso revisar el tema del programa de Aprendo en Casa, con la participación de los padres”, manifestó.

En cuanto a las vacunas para el personal docente, administrativo y de limpieza que trabaja en las instituciones educativas, aclaró que no son prioridad por ahora, pero que se intentará colocarlos en el programa de vacunación.

Las tablets de Aprendo en Casa

Según Cuenca se encuentran en pleno proceso de distribución del material tecnológico, con una manera mas clara de su entrega.

Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica indicó que su compromiso de entrega es hasta el 31 de Marzo a todos los escolares .

Escolares de zonas del ande y oriente deben hacer sus clases a través de la radio por falta de herramientas tecnológicas

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio