18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19| Colegio Médico de La Libertad: «Tras siete meses no aprendimos nada»

Colegiado recalcó que las autoridades intentan 'politizar la salud' al otorgar medicamentos no aprobados científicamente.

- Advertisement -

El Colegio Médico de La Libertad y las diferencias Sociedades Científicas Regionales realizaron un pronunciamiento indicando que tras siete meses de iniciada la pandemia del COVID-19 en la región no se ha aprendido nada, en alusión a que continúan entregando medicamentos no aprobados científicamente.

«Lamentamos que una serie de autoridades y ‘expertos en investigación’ defiendan continuar proporcionando medicamentos para COVID ahora en el escenario ambulatorio denotando claros intereses en politizar la salud al otorgar medicamentos no aprobados científicamente para esta enfermedad», indica el pronunciamiento.

De igual manera, la orden médica pidió «no seguir generando falsas expectativas en la población». «No podemos darnos el lujo de gastar el dinero de la población en fármacos que no han probado eficacia (…) no existe un fármaco milagroso, y el continuar con las mismas medidas de hace siete meses denota que no aprendimos nada en la lucha contra la pandemia», afirmaron.

En ese sentido, también lamentaron el despido ‘arbitrario’ de quien presidía una de las unidades de investigación en el país, luego de publicar el primer gran estudio de evaluación de fármacos en el Perú, el cual concluyó en que no existe fármaco milagroso para el COVID-19.

Finalmente, insistieron en la concientización masiva de medidas como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio