20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Colegio Médico recomienda que mercados de Trujillo también atiendan los domingos

Decano sostuvo que se puede considerar una apertura paulatina y de venta de productos de primera necesidad.

Senati Trujillo Perú

Este 4 de octubre es el primer domingo sin inmovilización social obligatoria en Trujillo, por lo que el Colegio Médico de La Libertad recomendó que durante este día también se permita la apertura de los mercados en la venta de productos de primera necesidad.

«Los mercados podrían abrirse algunas horas de la mañana, podrían ser más permisivos para que la gente haga sus compras, no le veo alguna diferencia que no abran un día y el resto de días sí, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad», manifestó el decano de la orden médica, Dr. Wilmar Gutiérrez, a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, sostuvo que esta apertura paulatina podría darse solamente con puestos donde vendan productos de alimentos de primera necesidad, como verduras, frutas, carnes.

No hay comunicación

Por otro lado, Gutiérrez indicó que hasta el momento el Colegio no ha recibido comunicación de parte del Gobierno Regional o la Municipalidad de Trujillo para otorgar alguna asesoría con el fin de enfrentar a la pandemia. «Con el único municipio que colaboramos es con La Esperanza, los demás no nos han llamado», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio