16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: ¿Cómo atender un contagio de coronavirus en casa?

El paciente debe utilizar mascarilla en todo momento y evitar movilizarse dentro de la vivienda.

Senati Trujillo Perú

Si en casa puede haber un familiar que ha contraído el COVID-19, hay ciertas indicaciones que podemos tomar:

1. Debemos estar atentos si alguien presenta síntomas como pérdida del olfato, no reconoce sabores, fiebre, tos seca exigente.En caso los tenga, es preferible asumir que tiene COVID-19 y tomar medidas al respecto.

Prevenidos ante El Niño Perú

2. Se debe aislar al enfermo en una habitación individual, con buena ventilación y un baño contiguo. Si no, situar la cama del posible enfermo, lo más lejos de la de los demás.

3.El paciente debe utilizar mascarilla en todo momento y evitar movilizarse dentro de la vivienda.Se aconseja instruirle que, al toser, se tape con el pliegue del codo sobre su mascarilla o sobre un pañuelo de papel, que deberá desechar.

4. Hay que elegir un responsable de proveer al enfermo sus alimentos u otra cosa que necesite, siempre usando mascarilla y desinfectándose, con alcohol, las manos.

5. Es vital comunicar al servicio de salud para que el médico evalúe el caso y dé las indicaciones, las cuales debemos cumplir al pie de la letra.

6. Debemos tener cuidado con las secreciones del paciente, se aconseja limpiarlas con guantes y un delantal de plástico, con frecuencia y usando soluciones antisépticas.

7. Es indispensable mantener contacto cero entre paciente y los miembros de la familia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio