16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Contraloría expresa preocupación por demora de vacuna

Contralor general informó que planean fiscalizar el proceso y determinar responsabilidades.

Senati Trujillo Perú

El contralor general, Nelson Shack Yalta, expresó su preocupación acerca de la compra de la vacuna contra el covid-19 y dio a conocer su intención que desde el organismo que preside se fiscalice el proceso de adquisición de las mismas.

“Al igual que todos los peruanos, estamos sumamente preocupados por la disponibilidad real y oportuna de las vacunas. Todos los funcionarios públicos debemos ser conscientes de que lo más importante es salvar la vida de la gente y tenemos que hacer todo lo necesario para lograr ese cometido”, señaló.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó se trata de «una adquisición muy compleja, sobre la cual se emitieron dispositivos específicos orientados a levantar observaciones legales», a causa de que la normatividad de contrataciones no era adecuada para la obtención de una vacuna que no existía en aquellos momentos.

Siendo la principal preocupación de la institución «el conocer cómo se van a desplegar los procedimientos logísticos (cadena de frío, criterios de distribución, entre otros) para proceder con la compra», dado que se han documentado las precariedades de los sistemas de cadena de frio existentes en hospitales.

Y a consideración de que en diciembre se publicó un Decreto de Urgencia N° 131-2020 que otorga recursos para su obtención para el fortalecimiento de los puntos de almacenamiento y de conservación de la vacuna.

Finalmente, el funcionario informó que «el próximo año se realizarán fiscalizaciones para determinar si hay responsabilidades en la demora de la compra de la vacuna contra la COVID-19″.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio