17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

COVID-19: Defensoría pide que Hospital Temporal de Trujillo siga funcionando hasta tener la vacuna

Además, solicitó a las autoridades fiscalizar que las personas respeten los protocolos en las playas o lugares abiertos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo en La Libertad pidió a las autoridades de salud que, pese a la disminución de pacientes afectados por el COVID-19, el Hospital Temporal Ramón Castilla de Trujillo siga funcionando.

Esto tras saberse que según el convenio, las atenciones en este establecimiento solo se darán hasta la quincena de octubre, por lo que las autoridades regionales evalúan solicitar su continuidad al Gobierno Central.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Demandamos a las autoridades del sector salud que continúen las atenciones en el Hospital Temporal Ramón Castilla, por lo menos hasta que se halle un tratamiento definitivo contra la enfermedad o el Perú tenga acceso a la vacuna, y en previsión a la posible llegada de una segunda ola de contagio», indica la oficina defensorial.

Fiscalizar a la población

Por otro lado, también pidió a la población y autoridades no bajar la guardia ante un inminente rebrote de contagios, enfatizó a las municipalidades y Policía Nacional evitar aglomeraciones de gente en las playas y en otros espacios abiertos, a fin de que cumplan con los protocolos de seguridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio